Leopoldo López Gil se convierte en eurodiputado en España

Leopoldo López Gil fue electo en España como diputado del Parlamento Europeo, luego de que el Partido Popular (PP), lo agregara en su lista de candidatos y resultara electo en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo 28 de abril.

Los padres del líder opositor recibieron la nacionalidad española en diciembre de 2015del ejecutivo español, encabezado en ese momento por Mariano Rajoy del PP, muy cercano a la oposición venezolana.

El PSOE ganaría las elecciones generales con un máximo de 121 escaños mientras que el PP obtendría 73 diputados.

El padre del líder opositor venezolano en arresto domiciliario, Leopoldo López, fue incluido por el Partido Popular español (PP) en su lista de candidatos para las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo.

El desgarrador mensaje de los padres de Ángela Aguirre a un mes de su muerte que te hará llorar

Leopoldo López Gil irá en el puesto número 12 de la lista de 20 candidatos, indicó en una nota de prensa el PP, principal partido opositor en España.

El PP se vio obligado a modificar su lista un día después de que el ex presidente regional de Madrid Miguel Ángel Garrido anunciara sorpresivamente su incorporación al partido Ciudadanos, dejando una vacante.

López Gil dijo a periodistas asumir “con gran responsabilidad y con mucha humildad” la candidatura para “llevar la voz no solamente del Reino de España, sino de los países latinoamericanos y en especial de Venezuela al Parlamento Europeo”.

López Gil, con residencia en Madrid, es el padre de Leopoldo López, uno de los principales líderes opositores venezolanos, en prisión domiciliaria en Caracas cumpliendo una condena de 13 años, acusado de incitar a la violencia en protestas que dejaron 43 muertos en 2014.

Los padres del líder opositor recibieron la nacionalidad española en diciembre de 2015 del ejecutivo español, encabezado en ese momento por Mariano Rajoy del PP, muy cercano a la oposición venezolana.

López destacó que acudirá al Parlamento Europeo a defender la causa de la “justicia, la libertad, la igualdad y la democracia”.

Reinaldo Dos Santos contó sus predicciones sobre la salida de Nicolás Maduro y la muerte de Diosdado Cabello (+Video)

Para el PP es “un orgullo” contar con él, aseguran las fuentes, ya que consideran que es “una voz muy autorizada para defender la libertad“.

Con el fichaje de López, el partido de Casado, cierra definitivamente su lista de candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo. En estos comicios se elegirán los diputados españoles de la Eurocámara en una circunscripción única mediante un sistema proporcional con listas cerradas.

con información de EVTV Miami

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a