La teoría del uso del BCV como “bunker” para Nicolás Maduro

El Banco Central de Venezuela (BCV), a pesar de haberse mantenido por mucho tiempo como una institución gris y de poca repercusión mediática, últimamente ha estado en el ojo del huracán y ha abandonado su bajo perfil.

El hecho de haber cerrado sus puertas, incluso para sus empleados respondió, inicialmente, a una necesidad inmediata de reducir el gasto energético. Sin embargo, aún cuando el sistema eléctrico en el centro de Caracas se ha restablecido, la institución se mantiene hermética.

De acuerdo con una teoría emana del portal Konzapata, la razón por la que el BCV mantiene tal hermetismo podría responder a que estaría siendo usado como búnker para los principales funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“Los edificios del BCV lo tienen todo para ser un refugio del poder (…). Un búnker ubicado cerca del Palacio de Miraflores. Un búnker en la ruta al Palacio. Un bunker estratégico. Con ubicación estratégica”, expresa, al respecto, el artículo de opinión.

Además, recuerdan que, durante un tiempo, después de los sucesos de abril de 2002, se pensó que varios edificios oficiales expropiados fueron habilitados y acondicionados en caso de disturbios, marchas e incluso estado de insurrección general.

Reinaldo Dos Santos contó sus predicciones sobre la salida de Nicolás Maduro y la muerte de Diosdado Cabello (+Video)

Sin embargo, sobre esta teoría de Konzapata no se han hecho más averiguaciones y el mismo portal reconoce que se trata de una suposición que se suma a las otras existentes sobre la razón por la que el BCV se mantiene cerrado.

Estos son algunos de los elementos con los que cuenta el BCV en su interior:

Amplios espacios subterráneos.

La torre de mayor altura en la zona, 24 pisos.

Torre con un helipuerto en la azotea.

Varios pasillos que conectan los diversos edificios tanto en forma elevada como por debajo de la tierra.

Un pozo de agua.

Una planta eléctrica con tanques de combustibles de reserva.

Dormitorios.

Al menos dos cocinas con amplio espacio de almacenamiento en frío.

Conexión directa y redundante con la red de telecomunicaciones de alta velocidad.

Un arsenal y polígono de tiro.

El edificio sede cuenta con resguardo ante potenciales ataques aéreos por los cuatro costados.

Con información de Konzapata

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a