El PSOE resulta vencedor en las elecciones parlamentarias en España con 123 escaños en el PE (+Gráfico)

El PSOE ganaría las elecciones generales de este domingo 28 de abril, con un máximo de 126 escaños y el PP bajaría a 65 diputados, según una encuesta de GAD3, que concede a Ciudadanos 49 escaños como mucho, a Unidas Podemos 45 representantes y vaticina que Vox entrará en el Congreso con 38 escaños.

La encuesta, encargada conjuntamente por RTVE y la Federación de Emisoras Autonómicas (Forta), predice para ERC un resultado máximo de 14 escaños en la Cámara Baja, seis para el PNV, cinco para Junts per Catalunya, dos para EH-Bildu, otros dos para Navarra Suma (PP, UPN y Cs), uno para Compromís, otro para el Front Republicà y uno más iría a Coalición Canaria (CC).

La participación en las elecciones parlamentarias que se celebraron este domingo en España se situó en un 41,49% a media jornada, casi 4,61 puntos por encima a la registrada en los anteriores comicios del 2016, y la segunda mejor cifra en democracia.

La jornada electoral se desarrolló con tranquilidad con el 100% de las mesas electorales constituidas desde primera hora del día, y con incidentes menores como la aparición de pintadas en las sedes de algunos partidos.

con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a