Luis Almagro exigió la liberación inmediata del diputado Gilber Caro

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), exigió la liberación inmediata del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, quien fue detenido este viernes por organismos de seguridad a la orden del gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, Almagro pidió a través de Twitter el cese de la usurpación política por parte de la “dictadura usurpadora” de Venezuela, tuit que iba en respuesta a una publicación en la misma red social del presidente de la AN, Juan Guaidó, quien alertó a la comunidad internacional del nuevo arresto de Caro, violentando su inmunidad parlamentaria.

Cabe destacar que Gilber Caro fue condenado por tráfico de drogas y homicidio, por lo que fue encarcelado en 1993. Pasó por varias cárceles venezolanas y cumplió 20 años de condena: 10 años tras las rejas y 10 años con régimen de presentación. En el año 2004 recibió un beneficio procesal y en 2013 salió en libertad plena.

En diciembre de 2015, Caro fue elegido diputado suplente por el estado Miranda en representación del partido Voluntad Popular (VP).

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a