Lilia Camejo: 123 militares reciben tratos inhumanos

Lilia Camejo directora de la ONG Justicia Venezolana

Lilia Camejo, directora de la ONG Justicia Venezolana, acusó este viernes que 123 militares privados de libertad, han sido objeto de torturas y señalamientos. Afirmó que: “en nuestra visita en la OEA se pudo dar a conocer la violación de Derechos Humanos en las cárceles militares del país”.

Enfatizó Camejo que el trato que reciben los oficiales tanto de alto rango como los de tropas profesionales es muy cruel. “Han sufrido torturas, tratos degradantes, no se les está respetando el rango es duro lo que viven. La mayoría de ellos está en un proceso de investigación y la mayoría de los oficiales han sido desincorporados de la Fuerza Armada Nacional, sin que haya una sentencia condenatoria en su contra”.

La dirigente política finalizó señalando que: “Consideramos que esas desincorporaciones son ilegales porque fue hecho mediante un decreto presidencia, lo cual en teoría no debería tener injerencia el poder ejecutivo. La desincorporación de la Fuerza Armada es una pena accesoria, en cuanto haya una sentencia en contra del oficial es un proceso penal, mientras eso no suceda no puede ser atacado ni a nivel profesional ni institucional”.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a