Acnur afirmó que naufragios como el de Venezuela ocurren cuando no hay rutas legales

La desaparición de al menos 21 personas en el naufragio de una embarcación proveniente de Güiria con emigrantes venezolanos que intentaban llegar a Trinidad demuestra que “si no hay rutas legales, habrá más personas que usen vías más peligrosas“, de acuerdo con lo destacado este jueves por un portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

El suceso ocurrido en la noche del miércoles 24 de abril “ejemplifica los peligros de las salidas irregulares de gente que intenta pasar de unos países a otros“, aseguró Babar Baloch, portavoz del Acnur en rueda de prensa en Ginebra.

Baloch recordó que no es el primer incidente de este tipo que se produce en el Caribe, pues, en enero del año pasado, otra embarcación con venezolanos que intentaban llegar a la isla de Curazao naufragó con una treintena de personas a bordo, de las que sólo pudieron ser rescatadas 16.

Asimismo, el portavoz de Acnur afirmó que entre 40.000 y 60.000 venezolanos han emigrado al cercano país insular de Trinidad y Tobago a consecuencia de la crisis económica y política que vive Venezuela.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a