Nicolás Maduro tergiversó las bases del chavismo, según Gabriela Ramírez.

Gabriela Ramírez, ex defensora del pueblo

La ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez,  afirmó que un grupo de simpatizantes del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez considera que Nicolás Maduro tergiversó las bases del chavismo.

La abogada venezolana afirmó durante una entrevista, que se deslindó de la política de Nicolás Maduro cuando inició el proceso para la creación de la asamblea nacional constituyente.

Ratificó de igual manera que la pobreza, la precariedad de los servicios públicos y la carencia de medicamentos se han agudizado en el país.

“Hoy tenemos más hambre, más enfermedades, servicios públicos mucho más precarizados y gobernantes enriquecidos y desconectados de los dolores de las personas más pobres en Venezuela”, aseguró la ex jurista.

En otro contexto, consideró que los defensores de Nicolás Maduro se convirtieron en una “secta conservadora que defiende la fuerza retrógrada más corrupta y represiva de la historia del país”.

“Cualquiera que se mantenga dentro del gobierno y procure defenderlo debe entender su vergonzoso papel, y tiene que actuar inmediatamente para evitar que nuestro país se parezca a una dictadura africana”, finalizó.

Con información de El Nacional