Los 20 aspectos pocos conocidos de la vida y gustos de Juan Guaidó (+Video)
La revista Clímax realizó una entrevista al presidente interino, Juan Guaidó, para ahondar en aspectos relacionados con su vida, su historia personal y gustos.
En esta conversación -en la que se miró mucho más allá de su trayectoria política- el jefe de Estado que asumió la primera magistratura el pasado 23 de enero reveló detalles de su personalidad.
A continuación, enumeramos en una lista cuáles fueron esos aspectos resaltantes y pocos conocidos del también presidente del Parlamento que saltó a palestra pública nacional e internacional de una manera vertiginosa tras convertirse en el rostro visible de la esperanza de cambio de Venezuela:
1-. Cuando era pequeño no quería ser político. Soñaba con ser astronauta,vestir un traje presurizado, formar parte de una tripulación espacial y viajar a la Luna.
2-. Es el mayor de cuatro hermanos. Hijo de un piloto comercial y de una maestra.
3-. Su maestra recuerda que le iba bien sin ser necesariamente el más aplicado. No llamaba mucho la atención, ni tampoco destacaba en los deportes.
3-. Se crió en Los Corales, estado Vargas, hasta que se vio obligado a mudarse a Caracas tras la destrucción de su hogar y de su escuela en la tragedia de 1999.
4-. Sus amigos lo describen como “jovial, alegre, con buen pie para el baile” y como un “amante del béisbol“.
5-. Es fanático 100% de los Tiburones de La Guaira y no vacila en lucir la indumentaria de su equipo, pese a que este tiene décadas sin acariciar un título.
6-. Estudió Ingeniería Industrial en la UCAB y se pagó sus estudios con el sueldo proveniente de su trabajo como vendedor en Compu Mall.
7-. En esa casa de estudios da sus primeros pasos en la vida política: Formó parte de la Cátedra de Honor, del Centro de Estudiantes de su escuela, fue representante ante la Facultad y fue fundador y secretario del Consejo General de Representantes Estudiantiles (Cogres). Al graduarse, recibió el reconocimiento como Alumno Integral Ucabista por su destacada trayectoria académica y extracurricular.
8-. Tiene una hija llamada Miranda, pero también un “bebé perruno”: Régulo Antonio. Este miembro de la familia presidencial es un labrador que la activista por los derechos humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, les obsequió hace más de 2 años. Hoy en día, Régulo, también llamado Rex, es considerado por el presidente encargado como uno de sus hijos hasta el punto de que lo ha acompañado a algunos eventos y actividades políticas.
9-. Se alistó en la llamada “Generación estudiantil de 2007″ que encabezó la oposición contra Hugo Chávez y su propuesta de reforma constitucional. Su nombre pasó de alguna forma “desapercibido” entre otros líderes que fueron más mediáticos como Yon Goicoechea, Freddy Guevara, Miguel Pizarro, Stalin González, José Manuel Olivares y Roberto Patiño.
1o-. Se asume como un “buen catador de Nestea” (preferiblemente delimón) y se dice experto en la preparación de “pasta con atún”.
11-. Es fanático de la serie “Game of Thrones” y en Instagram nos topamos siempre con un like suyo en las publicaciones de Marvel sobre Avengers.
12-. Le gusta leer libros de estrategia, literatura y de cualquier tipo.
13-. Su “crush” del colegio fue “una amiga del salón” (no sabemos si lo dejaron en la “friendzone”).
14-. Dice que no es bueno para mentir y que el mejor consejo que le dieron es que siempre diga la verdad, así que trata de practicarlo siempre.
15- Prefirió pasar de largo la pregunta: “¿qué es lo más raro que le han dicho en la calle”?: “Es complicado”, respondió entre risas. (Así será lo que le han dicho).
16-. Afirma que le teme a la costumbre y a la mediocridad.
17-. Entre ser “presidente o papá”, considera que la paternidad es un rol más demandante: “es todo un reto”.
18-. Si pudiera definir a Chávez con una sola palabra escogería: “olvido”. Cuando se le preguntó lo mismo por Maduro, no vaciló en responder: “Traición”.
19-. Sobre el poder, considera que tiende a cambiar a las personas si no tiene controles, pero sostiene que no ha sido su caso: “Ahora tengo más controles”.
20-. Conoció a su esposa cuando ya era diputado suplente, en un encuentro de jóvenes hace 7 años. Llevaron su relación a larga distancia por mucho tiempo (ella estudiaba Comunicación Social en Zulia, él vivía en Caracas) así que pasaron varios meses distanciados geográficamente.