Embajadora de Juan Guaidó en Brasil: cierre de frontera es “negocio” para Nicolás Maduro

María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil nombrada por Juan Guaidó

María Teresa Belandria, nombrada embajadora de Venezuela en Brasil por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, declaró este miércoles que el cierre de la frontera decretado en febrero por Nicolás Maduro es un “negocio”.

Durante una rueda de prensa realizada en Brasilia, la funcionaria añadió que (el cierre) “es un negocio para el régimen de Maduro“, cuyos funcionarios en la frontera con Brasil “cobran” para permitir el paso de mercancías y personas entre ambas naciones.

El cierre de fronteras está en vigor desde el pasado febrero, cuando, tanto desde Colombia como desde Brasil, los seguidores de Guaidó intentaron ingresar a Venezuela con toneladas de ayuda humanitaria que fue rechazada por el régimen de Maduro.

La diplomática valoró la operación de acogida de más de 70.000 venezolanos iniciada durante la gestión de gobierno del expresidente Michel Temer y afianzada con la del nuevo mandatario Jair Bolsonaro, junto con organismos de las Naciones Unidas y de la sociedad civil brasileña, en la región fronteriza.

La internacionalista explicó que expondrá la experiencia brasileña en una reunión que, el próximo sábado, sostendrán en Bogotá todos los embajadores que han sido nombrados por Guaidó desde que, el pasado 23 de enero, asumió la presidencia del país toda vez que la Asamblea Nacional desconoció el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a