Vicepresidenta de la ANC: Salida de Venezuela de la OEA supone un ejercicio de soberanía

Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, ratificó que Venezuela se mantiene firme en su decisión de dejar la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a que el organismo se ha convertido en “un instrumento para la dominación“.

Requena argumentó que la medida supone “un ejercicio de soberanía“, pues, “Venezuela ejerce en atención a lo establecido en la Constitución, demuestra que la República es libre e independiente”.

Cabe destacar que el plazo para que el país suramericano abandone la OEA se cumplirá el próximo sábado 27 de abril.

Asimismo, la constituyentista acotó que la OEA es un organismo desprestigiado que responde a los intereses de EEUU. En este sentido, calificó a la designación de Gustavo Tarre Briceño, como representante de la Asamblea Nacional ante el mencionado organismo, como muestra de un “juego de intereses del imperio”.

“Cuando la OEA acepta a un embajador designado por una Asamblea que está en desacato, viola los derechos internacionales y eso deja en evidencia que los intereses de la OEA son los intereses del imperio”, expresó Requena.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a