Proyecto de Ley para derechos de la Madre Tierra entregará Maduro a la ANC

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro admitió el proyecto de Ley Constituyente para los derechos de la Madre Tierra y aseguró que lo entregará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su aprobación definitiva.

El compromiso del jefe de Estado se hizo desde el Palacio de Miraflores durante los actos de conmemoración del Día de la Tierra. Allí señaló que “El segundo país del mundo en la historia que tendrá una Ley Constitucional para proteger los derechos de la Madre Tierra será Venezuela”.

También señaló Maduro: “Me comprometo ante todos los movimientos ambientalistas y ecologistas a entregar a la ANC este proyecto para su revisión y que este año Venezuela tenga su Ley Constituyente de Protección de los Derechos de la Madre Tierra”.

En compañía de la ministra del eco socialismo reafirmó el compromiso para el reforzamiento del quinto objetivo del Plan de la Patria, fundado en la protección y conservación de la Pachamama y aprovechó la oportunidad para denunciar que “el capitalismo en los últimos 200 años ha demolido los equilibrios básicos del planeta. Estamos viviendo un cambio climático global”.

Nicolás Maduro también exhortó a la Misión Árbol a rescatar la historia de los árboles del país, indicando que este año se deben sembrar tres millones de árboles y un Plan especial de rescate de la memoria de los árboles frutales, de modo de recuperar los que se perdieron a causa de los incendios forestales de los últimos días.

De igual forma expresó su agradecimiento ante el trabajo de los bomberos y Guardaparques del país por salvaguardar la tierra de los incendios, sin embargo solicitó al Ministro del Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, a que se aumente la cantidad de bomberos forestales a no menos de diez mil hombres y mujeres.

Finalmente, el Presidente Maduro firmó el decreto para declarar Monumento Natural al Parque Nacional Montecano, en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

Con información de Noticias24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a