Ganchos, hierbas y pociones: Los peligrosos métodos de las venezolanas para abortar por escasez de anticonceptivos

“La crisis humanitaria dispara los abortos clandestinos en Venezuela”, reveló este viernes 19 de abril una publicación del diario ABC de España, en la cual se precisó que la escasez de anticonceptivos es la principal causa.

De acuerdo a la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa, en el mercado hay ausencia de hasta un 80% de anticonceptivos orales, dispositivos intrauterinos y anticonceptivos inyectables.

Dicho medio de comunicación alertó, que las embarazadas desesperadas, se han visto obligadas a recurrir a prácticas antiguas “como introducirse ganchos, hierbas, sustancias jabonosas, toman pociones o van a clínicas clandestinas”.

Esto, a pesar de que la legislación venezolana prohíbe el aborto, según lo recordó a ABC Luisa Kilsinger, una activista de la asociación civil venezolana Mujeres en Línea, quien indicó que “solo está permitido cuando la vida de la madre corre riesgo, de lo contrario no se realiza”.

Aseveró que en 2017 se encontraron frascos con fetos identificados, en una de las urbanizaciones de la Misión Vivienda, aunque reconoció que ignora si las autoridades investigaron el caso.

Hechicera reveló con detalles el futuro que le depara a Guaidó y aseguró que lo “trabajan” con brujería (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a