Asamblea Nacional revisará el pago de los bonos PDVSA 2020 la próxima semana

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) espera revisar la próxima semana el pago de los intereses de los bonos de la estatal PDVSA por unos 71 millones de dólares, según lo anunciado por legisladores y un miembro de la junta de administradora transitoria de la petrolera.

Con las cancelación de los intereses del bono PDVSA 2020, se busca proteger a Citgo, la filial de la petrolera en Estados Unidos y uno de los principales activos externos de Venezuela, de posibles embargos de los acreedores.

Alejandro Grisanti, economista nombrado la semana pasada en la junta de la estatal PDVSA por la AN, dijo que estaban “haciendo todos los esfuerzos” para efectuar el pago de los bonos, respaldados por la mitad de las acciones de Citgo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que tiene como estrategia proteger los bienes en el exterior: “Estamos trabajando en tomar la decisión”, así lo afirmó este viernes en referencia a la cancelación de los intereses, que tiene como fecha límite el 27 de abril.

Venezuela se ha retrasado, desde fines del 2017, en cancelar intereses de la deuda pública externa por unos 8.000 millones de dólares. La estatal petrolera tiene un período de gracia de 30 días luego del 27 de abril.

Asimismo, Grisanti agregó que, con la aprobación de la AN se convencería a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que impone sanciones, de permitir el pago.

Cabe destacar, que la Asamblea Nacional es el único organismo gubernamental venezolano reconocido como democráticamente legítimo por Washington D.C.

Con información de Panorama

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a