Gustavo Tarre aseguró que gobierno de Maduro debe 12 millones de dólares a la OEA

Gustavo Tarre, representante de Venezuela ante la OEA designado por Juan Guaidó

El venezolano Gustavo Tarre, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) nombrado por el líder opositor Juan Guaidó, aseguró el miércoles 17 de abril que el Gobierno de Nicolás Maduro contrajo una deuda de 12 millones de dólares con este organismo.

“Es alrededor de 12 millones de dólares, eso lo vamos a pagar en lo que cese la usurpación”, aseguró Tarre a la prensa en la sede de la OEA, en Washington.

Tarre, que asumió como embajador de facto de Venezuela el pasado 10 de abril, reiteró su “compromiso absoluto” con el pago de esa deuda, aunque explicó que, como se trata de una “deuda tan importante”, pedirá al organismo “un plan de pago” para afrontar la deuda de manera progresiva.

Teóricamente, el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro tiene la responsabilidad de pagar esos 12 millones de dólares para completar su retirada de la OEA, la cual solicitó hace dos años y que se consumará el 27 de abril.

Sin embargo, la Secretaría General de este organismo, liderada por Luis Almagro, considera que el proceso de salida quedó suspendido desde que el 22 de enero la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), controlada por la oposición, decidiera garantizar la permanencia del país suramericano en el ente internacional.

Con información de El Nuevo Herald

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a