Santos fue el encargado de escribir el perfil de Guaidó en la revista Time: Esto es lo que piensa de él

En la edición número 16 de las 100 personas más influyentes de 2019 de la revista Time, le tocó al expresidente de Colombia y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, escribir el perfil el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  a quien describió como un “líder emergente” en medio del trágico panorama que vive Venezuela.

Santos inició su perfil sobre Guaidó citando al mundo de Macondo, creado por Gabriel García Márquez y plasmado en su estelar libro “Cien años de soledad”. El expresidente del vecino país consideró que la situación actual de Venezuela no es “mágica” como el realismo de Macondo, sino “trágica”.

En su texto, destaca que, a pesar de los esfuerzos, ha podido maniobrar muy poco para remover del poder a Nicolás Maduro.

“Joven, enérgico, articulado, determinado, ha demostrado posesión de la madre de todas las virtudes: el coraje. Estando en el lugar y en el momento correcto, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro para un país que anhela un cambio rápido y pacífico”, escribió Santos.

Santos también le sugiere a Guaidó que tome el control del proceso de transición en Venezuela y que haga lo posible para “evitar un baño de sangre”.

Además de Guaidó, otros líderes políticos que aparecen en la edición de la revista sonManuel López Obrador, presidente de México; Donald Trump, presidente de EE. UU.; Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel; Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; y el papa Francisco.

Con información de El Espectador

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a