Ortega Díaz señala a los involucrados del narcotráfico en Venezuela (+Video)

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, acusó a Nicolás Maduro, a su esposa Cilia Flores y al presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, de estar involucrados en actividades de narcotráfico en Venezuela.

“Principalmente Tarek El Aissami, uno de las primeras personas involucradas en el tema de drogas. Luego están Diosdado Cabello, los ‘narcosobrinos’, Cilia Flores y Nicolás Maduro“, señaló Ortega Díaz durante una entrevista.

Famoso profeta español detalla cómo será la salida del Maduro del poder (+Video)

La fiscal venezolana afirmó además que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional que manejan el sistema de radares de la nación estarían involucrados en el tráfico de drogas.

“Los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional encargados de los sistemas de radares que monitorean el paso de aeronaves en Venezuela, también están involucrados en el tema del narcotráfico, de acuerdo con la investigación que lleva a cabo del Ministerio Público”, aseveró.

Cabello fue sancionado por la Oficina de Control de Activos en el Extranjero de Estados Unidos en el año 2018, aduciendo que el oficialista “abusó de su influencia y sus altas posiciones para tejer una extensa red de corrupción y actividades ilícitas“, de acuerdo con información de El País.

La misma institución estadounidense implementó sanciones en contra de El Aissami, a quien acusó de “narcotráfico y relaciones con el terrorismo internacional“, según Diario de Las Américas.

con información de El País y Diario Las Américas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a