Mauro Libi estalla a Leocenis García por emitir “acusaciones sin fundamento” que ocasionó la remoción de su visa en EEUU
Mauro Libi, presidente de la marca Avelina, acusó al periodista Leocenis García como responsable de que revocaran su visa de Estados Unidos, por presuntos vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.
A través de su cuenta de Twitter, Libi denunció: “He sido blanco de acusaciones sin fundamento por parte del periodista Leocenis García, quien irresponsablemente emitió recientemente una información a través de sus redes sociales sin fundamento alguno y sin pruebas que avalen dicha afirmación”.
13 curiosos datos que quizá no sabías sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange
Según Libi, el comunicador ha “pretendido mancillar” su trayectoria empresarial en Venezuela, involucrándolo en hechos de corrupción, que según señala, “nunca” ha cometido en más de 55 años que tienen las empresas de su familia.
“Con una grosera ausencia de veracidad y sin contar con elementos de convicción alguna, por años Leocenis García ha intentado forjar una matriz de opinión en mi contra pidiendo a cambio favores económicos a los cuales nunca he accedido”, denunció.
Indicó tener “pruebas” de presuntas comunicaciones “a través de terceros” y voceros que han tocado su puerta para que decline en sus acciones legales.
“He indicado a mi equipo de abogados que preparen un informe detallado sobre el alcance de esta infame campaña para presentarlo a la Asamblea Nacional y a distintas instituciones en el extranjero con mi versión y pruebas de los hechos”, afirmó.
Nuevamente he sido “blanco” de acusaciones emitidas por @LeocenisOficial, quien irresponsablemente emitió recientemente una información a través de sus Redes Sociales sin fundamento alguno y sin pruebas que avalen dicha afirmación.
— Mauro Libi (@maurolibi12) 11 de abril de 2019
Desde entonces ha pretendido mancillar de esta forma mi trayectoria empresarial en Venezuela, involucrándome en hechos de corrupción, que nunca he cometido en más de 55 años que tienen las empresas de mi familia…
— Mauro Libi (@maurolibi12) 11 de abril de 2019
Las empresas que componen al Grupo Libi, siempre han estado sometidas a rigurosas inspecciones y fiscalizaciones realizadas por los distintos órganos del Estado venezolano en diferentes periodos gubernamentales.
— Mauro Libi (@maurolibi12) 11 de abril de 2019
He indicado a mi equipo de abogados que preparen un informe detallado sobre el alcance de esta infame campaña para presentarlo a la Asamblea Nacional y a distintas instituciones en el extranjero con mi versión y pruebas de los hechos.
— Mauro Libi (@maurolibi12) 11 de abril de 2019
También veo con profundidad preocupación que periodistas serios del país hayan repetido la información que salió el día de ayer en diferentes portales digitales, y ninguno me contactó para tomar mis declaraciones con respecto al caso.
— Mauro Libi (@maurolibi12) 11 de abril de 2019
Comparecí ante la Asamblea Nacional -cabe destacar que en ese momento había sido el único empresario que rindió cuentas ante el Parlamento- y fui adsuelto después de presentar mis alegatos y todos los documentos que comprobaron mi inocencia.
— Mauro Libi (@maurolibi12) 11 de abril de 2019
Finalmente @LeocenisOficial, no hago esto por tu campaña, lo hago por los empleados de mis empresas, por nuestros clientes, por mis verdaderos amigos y familiares, que lo único que han mostrado es solidaridad ante toda esta situación.
— Mauro Libi (@maurolibi12) 11 de abril de 2019
Eso es solamente posible si se cumple con el marco legal y financiero de ese país.
— Mauro Libi (@maurolibi12) 11 de abril de 2019