Jorge Rodríguez anunció que el servicio eléctrico fue restablecido en todo el país

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela 

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, anunció el día de hoy que el servicio de energía eléctrica ha sido restablecido en todo el país, tras un apagón que afectó a 20 estados del país la noche del pasado martes.

Anoche a las 11:20 de la noche se presentó una falla de carga en el Guri, consecuencia del deterioro sufrido frente al ataque terrorista, afortunadamente y de forma rápida Corpoelec se abocó a la restitución del servicio de energía“, indicó Rodríguez.

Asimismo, el Ministro de Comunicación e Información recalcó que el presidente Nicolás Maduro puso en marcha un plan intensivo para recuperar, blindar y estabilizar en 30 días el Sistema Eléctrico Nacional, asegurando que este proceso “ha venido avanzando de manera permanente” .

Rodríguez también aseguró que entre los balances que se han hecho sobre el Sistema Eléctrico Nacional se observó “la agresión cibernética y electromagnética a la que fueron expuestas las principales centrales eléctricas del país, así como también la agresión contra los patios de transmisión, lo que generó importantes daños a la infraestructura”.

De igual manera, el vicepresidente Sectorial de Comunicaciones, Cultura y Turismo pidió a los venezolanos un “ahorro eléctrico” y afirmó que todo el sistema de electricidad está en mejores condiciones que el pasado 8 de marzo, cuando se registró el primer apagón nacional del año.

Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a