Romel Guzamana sobre Maduro: Los pueblos indígenas van a llevar a juicio a un dictador (+Video)

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Romel Guzamana, representante del pueblo indígena, informó este 9 de abril que Nicolás Maduro irá a juicio internacional, llevado por los pemones, por el delito de exterminio a estos pueblos indígenas.

Guzamana señaló que, una vez que se tenga la sentencia, irán a la Corte Penal Internacional (CPI), donde solicitarán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se aplique la carta de solicitud de intervención militar.

“En este país los pueblos indígenas van a llevar a juicio a un dictador, a un comunista, asesino e idólatra de la mentira y la corrupción”, expresó el diputado.

El papa Francisco “se vendió a los comunistas”, revela cardenal chino

“Estamos pidiendo auxilio, estamos pidiendo socorro por lo que está pasando con nuestros pueblos indígenas, no podemos quedarnos callados ante esta situación”, dijo Guzamana.

El parlamentario sostuvo que por el asedio a las comunidades indígenas, incluyendo a niños, más de 260 infantes y jóvenes de las comunidades de Santa Elena de Uairén tienen que trasladarse a Brasil a recibir clases, donde aseguró los han tratado y atendido muy bien.

Guzamana destacó, desde la sede del Parlamento, las muertes de la población indígena registradas a finales de febrero pasado, tras el intento de ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, en las que actuaron efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado y colectivos armados contra el pueblo pemón.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a