Unión Europea podría aplicar sanciones si se actúa contra Guaidó en Venezuela

Unión Europea podría imponer nuevas sanciones si las autoridades venezolanas actúan contra Juan Guaidó

La Unión Europea (UE) advirtió el día de hoy que podría imponer nuevas sanciones si las autoridades venezolanas actúan contra el diputado Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino del país por más de 50 naciones.

Si hubiera actuaciones contra el señor Guaidó, eso justificaría sin duda una toma rápida de sanciones contra los responsables“, afirmó en rueda de prensa el canciller español, Josep Borrell, tras reunirse con sus pares en Luxemburgo.

Guaidó está bajo amenaza de arresto, luego de que el pasado martes la Asamblea Nacional Constituyente lo despojara de su inmunidad y autorizara su enjuiciamiento por “usurpar” las funciones del mandatario, Nicolás Maduro.

La UE considera que tal decisión supone una violación de la Constitución venezolana y del Estado de derecho en el país. Para el organismo internacional el único órgano autorizado para levantar la inmunidad es la Asamblea Nacional del país suramericano.

Por su parte, Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, indicó que los países de la UE podrían considerar la adopción de sanciones adicionales, “si se perjudican las instituciones democráticas legítimas”.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a