Política

Se cumplen 17 años del momento cuando Chávez despidió en cadena nacional a los trabajadores de Pdvsa (+Video)

Juan Fernández, uno de los exgerentes de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) despedidos por Hugo Chávez en abril de 2002, recordó este domingo ese momento que calificó como una “señal de la persecución al mérito”, por apoyar las protestas de los trabajadores en ese año. 

“Se cumplen 17 años, del pito de Chávez botando a siete compañeros y a mi persona de Pdvsa. Fue la señal de la persecución al mérito, al conocimiento, a la honestidad, al pensar diferente, a nuestro cariño por Pdvsa y Venezuela. Solo digo, hoy más que nunca: ¡Ni un paso atrás!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Maduro dice que está “empeñado” en lograr un sistema de salud de “calidad” después de 20 años de chavismo y en plena crisis humanitaria

Chávez tomó la determinación como una medida que buscaba detener el alzamiento sindical en el país, unos días antes de que fuera derrocado durante solo algunas horas del poder tras una movilización opositora que se dirigió al Palacio de Miraflores el 11 de abril de 2002.

“Les advierto que no tengo ningún problema de rasparlos a toditos si es necesario”, fueron parte de las palabras del mandatario fallecido al momento de anunciar los despidos en cadena nacional de radio y televisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a