Conoce cuándo es bueno tomar café

Muchas personas acostumbran a tomar una taza de café o té después del almuerzo, con el objetivo de hacer la digestión; sin embargo, puede resultar perjudicial para la salud.

El café contiene una sustancia natural que dificulta la absorción del hierro. Por lo tanto, los especialistas en nutrición aconsejan esperar entre 60 y 90 minutos después de la comida para consumir el café o el té.

Esta recomendación no sólo afecta a quienes siguen dietas específicas. También es recomendable para cualquier persona, especialmente las personas que han padecido o padecen anemias recurrentes.

El café después del almuerzo

Según numerosos estudios tomarlo después de almorzar puede causar nerviosismo y ansiedad, incentivando en la ingesta de algo dulce, ya que la glucemia se ha reducido por la acción de la insulina en el organismo.

Por otro lado, la cafeína disminuye la cantidad de minerales como: manganeso, zinc, cobre, magnesio, vitaminas A y B, que absorbe el organismo de los alimentos.

Numerosos estudios realizados en la Universidad de Massachusetts han afirmado que, tomar un café después de las comidas puede reducir la absorción de minerales hasta en un 87%.

Beneficios de tomar el café dos horas después de comer

• Aporta al cuerpo antioxidantes naturales para reparar el ADN, calmar la inflamación relacionada con el estrés, y equilibra la insulina y la glucosa.

• Es digestivo, ayuda a liberar las enzimas del páncreas, las cuáles que digieren más rápidamente las proteínas y las grasas en el estómago.

• Actúa en el intestino delgado y grueso, haciendo que los alimentos se muevan con más rapidez, y una digestión menos pesada.

• Estimula el cerebro y sus funciones cognitivas, es beneficioso en muchos aspectos, como la memoria y concentración, las cuales aumentan casi inmediatamente después de beberlo.

• Es antidepresivo, la cafeína ayuda a liberar dopamina y serotonina que son los neurotransmisores encargados de regular el estado de ánimo.

• Reduce las posibilidades de padecer enfermedades neurodegenerativas porque tiene un efecto neuroprotector, que puede prevenir la aparición de Parkinson.

• Beneficia en la diabetes porque la cafeína activa las células del páncreas que son las responsables de producir la insulina que necesita nuestro organismo. Tomar una taza de café a diario disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos.

Estos beneficios se producen al tomarlo de la manera correcta, sin abusar, y a la hora adecuada, reseña Nosotras

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a