El calvario de una joven para dar a luz en pleno apagón

Vivir en Venezuela se ha vuelto un calvario, pero hay historias que no dejan de sorprendernos. Una de ellas es la de una joven de 24 años de edad que tuvo que caminar en medio de la oscuridad del apagón nacional una y otra vez para poder dar a luz.

El medio Noticia al Día reseñó que la mujer embarazada tuvo que recorrer 20 cuadras para poder llegar hasta la Maternidad Doctor Ernesto Che Guevara, ubicada en la parroquia José Domingo Rus del municipio San Francisco, en el estado Zulia.

Aunque la joven fue recibida, el trabajo de parto realizado tras un eco, dos botellones de agua y una dilatación de solo 10 centímetros obligaron que los doctores la devolvieran a su casa a esperar hasta las 11:00 de la noche.

Esta predicción de Mhoni Vidente acaba de cumplirse y venezolanos esperan que se cumpla la “caída de Maduro” (+Video)

Sin embargo, la joven solo pudo regresar al centro de salud a la 1:00 am en medio de un dolor terrible y con la ayuda de un vecino. Para su mala fortuna, aún no estaba lista para parir y los doctores la devolvieron una vez más a su hogar.

No fue sino hasta la tarde de ese día, exactamente a las 2:00 pm, cuando tuvo que ser ingresada porque el bebé estaba en riesgo. Sin embargo, en la maternidad no la pudieron atender porque días previos habían robado la planta eléctrica que mantenía activo al centro.

Por esta razón, la joven se dirigió al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, en donde la rechazaron porque no tenían insumos. Esa fue la respuesta que le dieron en todos los centros de salud en una travesía de casi 30 horas.

Finalmente llegó a la Maternidad de San Francisco. Allí le pidieron una lista de insumos. Pero antes de que pudiera dar respuesta, la joven, que estaba sentada en la sala de emergencia, empezó a parir.

“Los gritos desgarradores de la mujer, de su madre y su pareja alertaron a los médicos de turno, quienes reaccionaron cuando vieron entrar a la joven cargada por varios hombres que esperaban respuestas de sus parientes. Una camilla fue dispuesta para la embaraza que su niña casi afuera, dio un último empujón y trajo al mundo a su bebé”, reseña el medio.

Con información de Noticia al Día

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments