Con pellejos de pollo y carne los valencianos improvisan combustible para alumbrarse en los apagones

Sobrevivir es la norma actual de casi todos los venezolanos, quienes hoy tienen que recurrir a prácticas insólitas para tener los servicios básicos como agua y luz, que hoy son normales en cualquier país con un gobierno decente. 

En medio de la oscuridad y la desesperanza de contar con el servicio eléctrico, los valencianos han tenido que usar hasta los pellejos de carne como combustible para poder alumbrarse. Así reseña la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) en una de sus notas.

Los vecinos del sector Bello Monte viven una pesadilla a oscuras desde el pasado 7 de marzo, cuando ocurrió el primer apagón nacional. Desde ahí han tenido que ingeniársela para superar la crisis.

Actualmente, los habitantes de este sector construyen lámparas caseras de aceite, pero en vez de echarle este líquido, que es cada vez más costoso, lo extraen de la grasa de distintas carnes.

La burla de Roberto Messuti a José Luis Rodríguez “El Puma”

Por ejemplo, en la vivienda de la señora Mariana Morales extraen aceite hasta de los pellejos del pollo. Colocan sobre un caldero la piel y tras unos minutos obtienen el combustible.

Cualquier recipiente o lata también es aprovechada para elaborar mecheros con diésel, que alumbran las áreas externas, ya que los gases tóxicos que desprenden afectan a quienes hacen vida en el interior de las casas.

Con información de ACN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a