“El Pollo” Carvajal, Rotondaro y otros oficiales de la Fanb fueron degradados por Nicolás Maduro

Hugo “El Pollo” Carvajal fue acusado de “actos de traición a la patria”

Por medio de un decreto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, degradó y expulsó de la Fuerza Armada a 13 oficiales, entre quienes destacan Hugo “El Pollo” Carvajal y Carlos Rotondaro.

Carvajal, quien dirigió los servicios de inteligencia militar del fallecido presidente Hugo Chávez durante una década, fue despojado de su cargo como mayor general y se le acusó de “actos de traición a la Patria”, tras sus recientes declaraciones en las que instaba a los militares a rebelarse contra Nicolás Maduro.

Asimismo, a Rotondaro, exministro de Salud y quien días atrás manifestó su apoyo a Juan Guaidó, se le fue retirado el grado de general de división.

La resolución también señala que la decisión de expulsar y degradar a los oficiales se tomó “por haber pretendido, mediante actos hostiles, medios violentos y desconocimiento de las autoridades legalmente constituidas, cambiar la forma republicana de la Nación”

De igual forma, el decreto contempla esta medida como “ejemplarizante” y “disciplinaria”, cuyas consecuencias deberá establecer la justicia.

Cabe destacar que al menos 91 militares se encuentran presos en Venezuela por motivos políticos, de un total de 864 detenidos, de acuerdo con un informe divulgado el pasado martes por la ONG Foro Penal.

Con información de Sumarium.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a