Rusia pretende instalar un escudo antiaéreo en la base de El Sombrero en Guárico

Instalar un escudo antiaéreo en la base de El Sombrero en el estado Guárico y otras instalaciones, es lo que la delegación de Rusia realizará en el país, luego que este pasado sábado llegaran a Venezuela dos aviones de la Fuerza Aérea Rusa, el Antonov y el Iliushyn con militares a bordo y toneladas de cargamento militar reseña el diario ABC de España.

Según lo detallado por el mencionado medio, esta sería la tercera vez en cuatro meses que llegan aeronaves rusas después que en diciembre pasado aterrizaron dos supersónicos de la marca Tupolev.

La directora de la ONG Control Ciudadano, Seguridad y Defensa, Rocío San Miguel, considera que Nicolás Maduro ha reclamado la presencia de militares rusos en Venezuela para intimidar con su presencia, en medio de la profunda crisis que enfrenta su régimen, cuya presencia sin duda aumenta las tensiones y enciende las alertas.

Para el régimen lo que más le importa es mostrar fuerza con el apoyo de los rusos. La analista dijo que la presencia de los rusos forma parte de los convenios de cooperación técnica y militar que se firmaron con Hugo Chávez en su primera fase del 2005 al 2013 y después con Maduro.

Con información de ABC.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a