Médicos cubanos revelan que el régimen les ordenaba negar tratamientos a pacientes con enfermedades mortales que no votaran por Maduro

Un trabajo publicado por The New York Time recoge los testimonios de 16 integrantes de las misiones médicas cubanas en Venezuela, según las cuales el régimen de Nicolás Maduro llegó a recurrir al chantaje basándose en la escasez de medicinas para ganar las elecciones de mayo de 2018.

“Pa’ los malos no estamos, pa’ los buenos sí”: La canción que entonó Guaidó con esta cantante española en Vargas (+Video)

Según los entrevistados, la mayoría en condición de anonimato, recibieron las órdenes de ir de puerta en puerta amenazando a ciudadanos con necesidades médicas con suspender sus tratamientos si no votaban por Maduro en los comicios.

Esta medida se aplicó, aún más y a puerta cerrada, con pacientes con enfermedades crónicas.

Maduro necesitaba ganar a toda costa”, expresó Yansnier Arias, uno de los miles de médicos cubanos enviados a Venezuela en medio del colapso del sistema de salud del país.

Detalló  que pacientes con insuficiencias cardíacas se acercaron a la clínica en la que él trabajaba solicitando oxígeno y, aunque los tanques estaban listos para usarse en otra habitación, la orden superior era que no debía suministrarlos hasta que estuviesen más cerca las elecciones.

“Sí había oxígeno, pero no me permitían usarlo (…). Había que dejarlo para las elecciones”, detalló Arias, quien abandonó el programa médico cubano y migró a Chile.

Con información de The New York Times

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a