El relato de una venezolana sobre la muerte de su padre durante el apagón: “Infelizmente ya falleció”

Una venezolana identificada como Cristina Yelamo relató la historia de la trágica muerte de su padre tras sufrir un ACV y no recibir atención medica durante el apagónque ha afectado a la totalidad del territorio venezolano desde el pasado jueves y que ya suma más de 70 horas.

Cristina, quien se encuentra en el exterior, contó que su hermana Elvimar le informaba, cuando recibía señal, sobre el estado de su padre.

Periodista reporta 296 fallecidos en el Hospital Universitario de Maracaibo desde el apagón

Explicó que luego de que su papá sufriera un ACV intentaron por todas las vías conseguir un hospital o clínica para realizarle una tomografía, procedimiento necesario para determinar si se trataba o no de un ACV hemorrágico, pero fue imposible debido al apagón.

“Había cuadrado para trasladarlo a las 2.30 a la clínica pero me dijeron que se les fue la luz y no tienen planta”, le explicó su hermana.

Con fiebre alta y respiración acelerada, el señor quedó inconsciente y sus familiares no encontraron manera de ingresarlo a terapia intensiva, ya que la mayoría de los hospitales se encontraban sin plantas eléctricas y en medio de la emergencia se dedicaron a atender a los pacientes que estaban previamente internados.

Cristina informó vía Twitter sobre el lamentable fallecimiento de su padre.

“Gracias a quienes se movilizaron para hallar los medicamentos que mi papá requería, infelizmente ya falleció. Estuvo 24 horas inconsciente, las últimas horas las pasó con mucha fiebre, la luz nunca llegó en el Hospital, ni la tomografía se le pudo hacer”, escribió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a