Las peculiares descripciones que aparecen en Wikipedia sobre estos artistas rojitos: “Jalab*las, frustrados” (+Imágenes)

En la biblioteca colaborativa online Wikipedia se puede apreciar a la fecha (20 de febrero) una serie de peculiares descripciones biográficas sobre artistas vinculados con el madurismo.

Sobre el excantante y constituyentista Roque Valero, se puede leer a la fecha:

“Roque Valero Perez, excantante y actor venezolano. Ahora político y lisonjeador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como figura constituyente ante la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, establecida de manera ilegitima en 2017. Anteriormente fue diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Aragua hasta 2017. Una muy corta carrera artística eximida de talento lo llevó actualmente al mundo político, donde se le conoce como el “jalabola”, término que se usaba en las viejas cárceles venezolanas donde los presos que usaban grilletes y con mayor poder económico o influencia tenían a su disposición una persona o “jalabolas” particular que les cargaba las pesadas bolas de hierro que tenían aferradas a sus tobillos con cadenas. En la actualidad, el término se utiliza dentro del contexto de comportamiento humano, siendo Roque Valero un estereotipo de conducta aduladora, zalamera e hipócrita, basada en el interés delucrarse y beneficiarse a través de la dinámica corrupta y delincuente del gobierno chavista de Venezuela, liderado por el dictador Nicolas Maduro”.

En lo que respecta al cantante Omar Acedo, novio de la hija del dirigente chavista Diosdado Cabello, se resume lo siguiente:

“Omar Rafael Acedo Sánchez es un cantante, productor jalabolas venezolano. Inició su carrera con la orquesta Salserín, luego siguió con la agrupación Calle Ciega. Actualmente se desempeña como solista jalabolista. Ha mantenido un reconocido romance con Daniela Cabello, hija de el capo Diosdi, actual Presidente del ente legislativo paralelo Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela”.

Foto: Captura Wikipedia

Sobre Winston Vallenilla, presidente de Tves, se coló la siguiente información “curricular”:

“Es el mayor jalabolas y amigo íntimo del usurpador Maduro“.

Foto: Captura Wikipedia

La descripción de la actriz Susej Vera también es controversial:

“Susej del Valle Vera Rodríguez (n. 14 de junio de 1976 en Venezuela) es una jalabola frustrada más del chavismo, como no tiene talento le tocó lamerle los hongos a cualquier chavista.  Modelo, Actriz y Presentadora de televisión venezolana.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a