Así se encuentra el centro de acopio en Cúcuta: todo listo para envío de la ayuda humanitaria (+Fotos)

El centro en Cúcuta, que sirve como lugar de acopio para la ayuda humanitaria que será enviada a los venezolanos en situación vulnerable, almacena toneladas de alimentos, medicinas e insumos de higiene personal que intentarán ser trasladadas a territorio venezolano este sábado 23 de febrero en medio de una tensa situación política.

La ayuda está conformada por productos alimenticios no perecederos como pastas, harinas, aceites, atún, granos y para los niños en estado desnutrición, suplementos nutricionales altos en proteínas, vitaminas, minerales. También, medicinas e insumos médicos y del mismo modo, insumos de higiene personal como champú, jabón, pasta dental, papel higiénico, toallas húmedas y pañales.

El ingreso de la ayuda dependerá de la posición que asuman los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los puntos de control y de la presión que ejerzan los venezolanos que se congreguen en esas zonas convocadas por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Guaidó ha dicho que esa asistencia entrará al país el próximo día 23 “sí o sí”, a pesar del rechazo del régimen de Nicolás Maduro, que la considera un pretexto para iniciar una invasión armada.

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este martes que el ingreso de la ayuda humanitaria ubicada en la frontera colombo-venezolana se realizará con una gran movilización de venezolanos que se encuentran dentro y fuera del territorio nacional.

Créditos: AFP

Créditos: AFP

Créditos: AFP

Créditos: AFP

Créditos: AFP

Créditos: AFP

Créditos: AFP

Créditos: AFP

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a