Borrell afirma que hay un “despliegue de tropas de EEUU” en la frontera de Colombia con Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, se expresó este lunes 18 de febrero, sobre supuestas versiones que afirman un despliegue de tropas estadounidenses en la frontera colombo- venezolana, aunque insistió que se trata de informaciones pendientes de verificación.

La matada que se dio Alicia Machado durante un programa en vivo (+Video)

“Estados Unidos pidió que se reconociera a Juan Guaidó como presidente electo, pero nosotros queremos que sea interino, encargado, cuya función sea convocar elecciones. Y haremos lo posible para que así sea intentando evitar una escalada militar. Nos preocupa que haya ya un despliegue de militares del ejército norteamericano entre Colombia y Venezuela en noticias por confirmar”, expresó.

Insistió que la salida, de ninguna manera, debe ser militar sino abogar por los mecanismos de negociación.

“La Unión Europea es una fuerza de moderación y progreso, la situación no se puede resolver con una intervención militar extranjera, hay casos que lo demuestran. La vía de la presión política, provocando un cambio sin un enfrentamiento catastrófico, es el camino a seguir. Ayer en Múnich el tema fue tratado y me preocupa”, reiteró.

Asimismo, se refirió sobre la expulsión de cinco eurodiputados de Venezuela por órdenes del régimen de Nicolás Maduro. Hecho, que Borrell ha condenado.

La enfurecida respuesta de Nicolás Maduro al enérgico ultimátum de Trump a la Fanb (+Videos)

“Habríamos deseado que entraran”, dijo Borrell, “y condenamos la actitud del Gobierno de Venezuela del señor Maduro, Gobierno que está puesto en cuestión, de no dejarles entrar”.

Con información del Diario.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a