Lo que contiene el nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado por EEUU (Fotos)

Estados Unidos está transportando por vía aérea y posicionando suministros de asistencia humanitaria adicionales para brindar alivio a las decenas de miles de venezolanos que sufren una grave escasez de alimentos y medicinas causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

El insumo de ayuda humanitaria que puede sustituir las comidas de un niño por un día (Foto)

Los suministros incluyen para suplementos nutricionales para alimentar a cerca de 3.500 niños que sufren de desnutrición durante aproximadamente dos meses, proporcionándoles los nutrientes vitales que necesitan para crecer y desarrollarse, y kits de higiene que contienen jabón, cepillos de dientes, crema dental y otros artículos de higiene personal para ayudar alrededor de 25.000 personas a mantenerse saludables y prevenir enfermedades.

Todos estos suministros provienen de una bodega de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Miami, Florida. Aviones de carga militares C-17 de EE.UU. salieron desde la Base Aérea de Homestead y están transportando la mercancía a Cúcuta, Colombia como parte de la respuesta del gobierno del presidente Trump a la crisis regional en Venezuela.

Además de la asistencia humanitaria, los aviones militares estadounidenses transportan montacargas y personal para ayudar a descargar la mercancía en Cúcuta.

Aterrizó en Colombia el primero de 3 aviones militares de EE.UU. con ayuda para Venezuela (Fotos)

Vuelos militares estadounidenses adicionales tendrán lugar en los próximos días para entregar asistencia  humanitaria adicional dirigida a ayudar a las poblaciones más vulnerables.

Los paquetes médicos de emergencia que contienen suministros médicos y productos farmacéuticos que pueden salvar vidas para uso en hospitales y centros de salud comunitarios llegarán a principios de la próxima semana.


 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a