Sargento que participó en el alzamiento militar de Cotiza huyó a Colombia y dice que la orden era matarlo (+Video)

Harry José Solano Vargas, sargento mayor de tercera, quien participó en el alzamiento militar de Cotiza contra el régimen de Nicolás Maduro, aseguró este martes 12 de febrero que huyó a Colombia porque la “orden” era asesinarlo.

“Vengo huyendo del régimen de Maduro por temer por mi vida. La orden que estaba en Venezuela era de matarme. Denuncio, aquí internacionalmente, por la integridad física de mi familia, a quienes tienen secuestrados desde el 21 de enero”, aseveró Solano, quien además afirmó que sus compañeros están siendo torturados.

El pasado 21 de enero en horas de la madrugada, al menos 40 funcionarios de una comandancia de la Guardia Nacional ubicada en Cotiza (Caracas) se sublevaron contra Nicolás Maduro y expresaron su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Horas después, fueron detenidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), en medio del rechazo generalizado de la comunidad. Una medida que generó protestas en varios sectores del oeste de Caracas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a