Así ha sido la lucha de Guaidó contra el régimen de Nicolás Maduro hasta llegar a la presidencia interina (+Videos)

El ingeniero y diputado Juan Guaidó se ha convertido en el hombre que ha revivido la esperanza en los venezolanos, luego de que el 23 de enero de 2019 diera su jugada maestra al juramentarse como presidente interino de Venezuela, al ser declarado usurpador Nicolás Maduro.

Guaidó es sobreviviente de la tragedia de Vargas y tras lo vivido en esa época se preocupó por el bienestar de su país.

Inició en la política en 2007 y con el paso de los años fue adquiriendo toda la experiencia necesaria que lo llevaron a ser diputado de la Asamblea Nacional y luego convertirse en el presidente del Parlamento con tan solo 35 años de edad, es el más joven en la historia de la AN.

En esta lista le mostramos la lucha de Juan Guidó contra el chavismo que lo llevaron a la presidencia interina de la nación y a recibir el apoyo, tanto internacional como de la mayoría de la población:

La respuesta de Guaidó a Diosdado Cabello tras amenazarlo con silbidos de bala

1.- Inicio en la política:

Foto: Instagram @jguaido

El asesinato de los hermanos Faddoul fue el detonante para que este joven iniciara en el mundo político junto los dirigentes Yon Goicochea, Miguel Pizarro, Stalin González, Freddy Guevara, entre otros. Todos conformaron “Generación del 2007”.

2.- Labor como dirigente estudiantil:

Mientras estudiaba en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se convirtió en representante estudiantil y organizó protestas.

Allí conformó con otros jóvenes un grupo que se llamó “defendiendo tu voto”, en el que se dedicaban a dictar talleres para explicarle a los ciudadanos como defender su voto.

3.- Protestas de 2014:

Foto: Instagram @jguaido

Guaidó acompañó al líder opositor y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, en la mega manifestación del 12 de febrero de 2014, que culminó con el asesinato de dos manifestantes en Caracas.

 

4.- Diputado de la Asamblea Nacional:

Foto: Instagram @jguaido

El dirigente de Voluntad Popular fue uno de los 112 dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática que fue electo como diputado.

5.- Gestión como diputado:

Foto: Instagram @jguaido

Desde el Parlamento impulsó la Ley de Amnistía como vicepresidente de la comisión de Política Interior y luego como presidente de dicha agrupación parlamentaria investigó y expuso los casos de corrupción vinculados con la constructora Odebretch y el gobierno de Nicolás Maduro.

6.- Protesta 2017:

Foto: Instagram @jguaido

Siendo diputado del Parlamento, Guaidó estuvo al frente de las manifestaciones de 2017 que dejaron un saldo de 157 muertos.

En fotografías compartidas en sus redes sociales se observa al diputado usando máscaras para resguardarse de los gases lacrimógenos. En dichas manifestaciones, el dirigente político resultó herido, al igual que otros compañeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A pesar de la brutal represión, nos mantenemos en resistencia. No podrán con un nuevo golpe de estado al pueblo #VzlaDiceNOALaDictadura

Una publicación compartida de Juan Guaidó (@jguaido) el

 

7.- Presidente de la Asamblea Nacional:

Foto: @jguaido

El 5 de enero de este 2019 asumió la presidencia del Parlamento en sustitución de Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo.

En pocos días dirigió contundentes acciones que terminaron declarando a Nicolás Maduro como usurpador y posteriormente se juramentó para presidir de manera interina a la nación.

Con información de El Nacional y BBC

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a