La pataleta de Arreaza tras el discurso de Trump: “Ideologiza la política al estilo de la guerra fría”

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca ideologizar al mundo al estilo de la guerra fría.

Escuchar a Donald Trump es como escuchar a Nixon o a McCarthy en plena guerra fría. Pretende imponer el pensamiento único y forzar el capitalismo salvaje en todo el mundo”, manifestó a través de Twitter.

Le advirtió que los pueblos del mundo le impedirán imponer su ideología: “La igualdad y la justicia social se impondrán”.

Trump en mensaje anual: Reconocemos a Guaidó como presidente legítimo y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro

Para Arreaza, cuando Trump critica al sistema socialista, le da “un abrazo completo al fascismo” y explicó que el socialismo en Venezuela es “la resistencia y la supervivencia contra la avaricia imperialista por el petróleo”.

Calificó de “brutales” las medidas adoptadas por la administración de Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro, que- según él- mantiene bloqueados 1.400 millones de dólares de los venezolanos que supuestamente estaban destinados a la adquisición de alimentos y medicinas.

Por otro lado criticó que Trump siga utilizando el término “extranjero ilegal” para referirse a las personas que ingresan a su país sin la debida documentación y le señaló: “Nadie es ilegal. Nadie es un extraterrestre”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a