Estos son los países de la Unión Europea que reconocieron a Juan Guaidó

España, Francia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Letonia, Lituania, Países Bajos, República Checa, Suecia, Portugal y Austria han reconocido la mañana de este lunes a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras finalizado el ultimátum de elecciones en ocho días que le puso la Unión Europea a Nicolás Maduro para convocar elecciones presidenciales.

“Reconozco como presidente encargado de Venezuela a @jguaido, con un horizonte claro: la convocatoria de elecciones presidenciales libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones. No daré ni un paso atrás. Por la libertad, la democracia y la concordia en Venezuela”, dijo Pedro Sánchez.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho en un mensaje publicado en Twitter que “Los Venezolanos tienen el derecho de expresarse libremente y democráticamente. Francia reconoce a @jguaido como “presidente encargado” para implementar un proceso electoral. Apoyamos al Grupo de contacto, creado con la UE, en este período de transición”.

“Nicolas maduro no ha llamado a las elecciones presidenciales dentro del límite de 8 días que hemos fijado. Así que el Reino Unido junto con los aliados europeos ahora reconoce  como Presidente constitucional interino hasta que se puedan celebrar elecciones creíbles. Esperemos que esto nos acerque a acabar con la crisis humanitaria”, escribió en Twitter Jeremy Hunt, ministro de Exteriores de Reino Unido.

“El régimen de Maduro se ha negado hasta la fecha a aceptar unas elecciones presidenciales libres y justas. Por este motivo, consideramos desde este momento al Presidente @jguaido como Presidente interino legítimo de conformidad con la Constitución venezolana”, dijo Sebastián Kurz, canciller de Austria.

“Hoy voy a presentar a nuestro gobierno una propuesta para reconocer a Juan  como Presidente interino de la  OMS que debe llevar al país a las elecciones libres y democráticas. La República Checa coordina su enfoque junto con otros  países”, manifestó Tomáš Petříček, canciller de República Checa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a