Estados Unidos actuará si Turquía viola las sanciones a Pdvsa: “Tomaremos medidas”

Estados Unidos está monitoreando el comercio entre su aliado de la OTAN, Turquía y Venezuela, y tomará medidas si juzga que se han violado las sanciones, dijo un funcionario estadounidense de alto rango.

Estamos observando la naturaleza de la actividad comercial turco-venezolana, y si evaluamos una violación de nuestras sanciones, obviamente tomaremos medidas”, dijo el funcionario.

Hace tres meses, Washington introdujo nuevas sanciones destinadas a interrumpir las ventas de oro de Venezuela, que exportaron más de 20 toneladas de metales preciosos a Turquía en 2018.

El funcionario dijo que Washington estaba decepcionado de que Turquía continuara apoyando a Maduro.

Hemos hablado con los turcos como hemos hablado con una gran cantidad de gobiernos de todo el mundo, compartiendo nuestra perspectiva y pidiéndoles que se unan a nosotros para reconocer la ilegitimidad del régimen de Maduro”, dijo el funcionario.

El año pasado, Venezuela exportó 23.63 toneladas de oro por un valor de $ 900 millones a Turquía, en comparación con cero el año anterior, según datos oficiales turcos. Casi toda esa cantidad se produjo en los primeros nueve meses del año, antes de que Washington impusiera nuevas sanciones en noviembre.

Con información de Reuters

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a