Guaidó presentó el “Plan País” para “rescatar la economía” de Venezuela (+Video)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presenta este 31 de enero su “Plan País” para rescatar la economía del país.

“Durante mucho tiempo nos decían que no hay un plan. La materialización de este plan es la suma de mucho sacrificio, de aporte académico, técnico, de mucha voluntad (…) es el reconocimiento de que todos somos necesarios para generar resultados. El consenso social y político para implementarlo”, indicó.

Reiteró que las Fuerzas Armadas “tienen un rol” en la reconstrucción del país, en brindar seguridad en la frontera ante los grupos irregulares y en ejercer soberanía en el territorio Esequibo.

En relación a las sanciones implementadas por EEUU a los funcionarios del chavismo, aclaró que las mismas no representan un bloqueo.

“Es la protección de los activos de un país que ha sido desangrado (…) Soberanamente y responsablemente la Asamblea Nacional protegió los activos de la nación para que no se los sigan robando”, afirmó.

Agradeció al Parlamento Europeo el reconocimiento a su cargo y la lucha por la democracia y el respeto a la Constitución.

Enfatizó que se debe recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la población venezolana, a la vez que reprochó que hasta ahora, la relación del Estado con los ciudadanos “es para imponer terror y control social

“Esto no es un problema de izquierda o derecha, es un problema de humanidad”, dijo.

En relación a la transición política, aseveró que debe haber gobernabilidad y estabilidad, para poder responder a las necesidades del pueblo venezolano “y tener una elección realmente libre”.

Aseveró que se establecerán las condiciones para que los venezolanos desarrollen sus talentos, así como también, puedan tener acceso a todos los servicios básicos.

Hoy el Estado no provee los mínimos servicios como agua, gas o transporte, porque se robaron el dinero (…) un niño, nazca donde nazca, debe tener las mismas oportunidades que un niño en otra parte del mundo”, indicó.

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (FACES-UCV).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a