Nacionales

Saab solicitó al TSJ que prohíba salida del país y congele cuentas de Juan Guaidó (+Video)

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció este 29 de enero, que solicitará una serie de medidas cautelares en contra del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Hemos entregado al TSJ un documento en razón de una investigación preliminar que el Ministerio Público ha abierto al ciudadano Juan Guaidóen función de los acontecimientos violentos a partir del 22 de enero”, manifestó en declaraciones a la prensa.


Entre las medidas solicitadas, se encuentra la prohibición de salir del país, prohibición de enajenar bienes y congelamiento de cuentas.

Explicó que la solicitud responde a las “acciones” de Guaidó a partir del 22 d eenero que, a su juicio, “precipitaron medidas externas” como congelamiento de cuentas al Estado venezolano.

“Hay un ciudadano que ha encabezado actos en detrimento de la paz del país. En función de ellos, hemos abierto una investigación de carácter preliminar y solicitamos al TSJ que aplique medidas cautelares”, recalcó.

Añadió que seguirán “recabando elementos de convicción” para calificar los actos que, a su juicio, “han dañado la paz, economía y patrimonio del país”. 

Saab justificó sus acciones alegando que tienen “basamento legal y constitucional”:

“La autoproclamación de este señor daña no solo a la patria, sino también a las familias venezolanas”. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a