Lo que dice Luis Vicente León de los impactos inmediatos de las sanciones petroleras de EEUU

El analista político, Luis Vicente León, alertó este lunes 28 de enero que las sanciones petrolera adoptadas por Estados Unidos significarán “impactos inmediatos inconmensurables”.

“La sanción petrolera de USA llega además en el momento de mayor debilidad de producción, exportación e inversión de la petrolera estatal lo que hace al país mucho más vulnerable a ella. Los impactos inmediatos son inconmensurables”, escribió en su cuenta de Twitter.

El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo sin embargo que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en EEUU, reseñó la agencia de noticias AFP.

“Con la decisión del Dpto del Tesoro norteamericano hoy se concreta la sanción petrolera total. La situación de exportaciones venezolanas se verá dramáticamente afectada mientras intentan alguna reasignación de productos a otros mercados, que difícilmente será más que parcial”, agregó León.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a