PNB vigila la salida del personal de la Embajada de EEUU (+Video)

Luego de que el presidente Nicolás Maduro decidiera romper relaciones con Estados Unidos y ordenara al personal diplomático retirarse del país, los funcionarios comenzaron a abandonar Venezuela.

La periodista Elyangélica González informó que un grupo de 70 personas, entre trabajadores de la embajada y sus familiares, se dirigieron hacia el AeropuertoInternacional Simón Bolívar de Maiquetía donde abordarían vuelos de American Airlines.

Sin embargo, se conoció que solo el personal administrativo está saliendo del país.

Desde la embajada norteamericana se envió una carta dirigida al director del servicio diplomático de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para solicitar apoyo policial durante el traslado hacia el aeropuerto.

“La embajada de EEUU movilizará a su personal diplomático junto con sus familiares desde su sede en Colinas de Valle Arriba hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el día 25 de enero. Para tal fin, se conformará una caravana vehicular de aproximadamente diez vehículos de transporte personal. Como parte esencial de este traslado y considerando la situación irregular de seguridad en nuestras vías, tanto por criminalidad como por la abrupta y repentina presencia de manifestaciones, que pudiesen entorpecer y/o afectar este movimiento vehicular, recurrimos a sus valiosos oficios a fin de apoyarnos con al menos dos unidades motorizadas con sus respectivos funcionarios policiales, a fin de garantizar un exitoso traslado hasta destino”, indicaba la solicitud.


Con información de Sumarium.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a