Reino Unido reconoce a Guaidó como presidente encargado: Él es la persona correcta (+Video)

Jeremy Hunt, secretaria de Relaciones Exteriores de Reino Unido, anunció este jueves, 24 de enero, que su país reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Hunt expresó la preocupación de su país por la grave crisis en Venezuela a causa del régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos extremadamente preocupados sobre la situación en Venezuela. Es claro que Nicolás Maduro no es el legítimo líder de Venezuela. Las elecciones del 20 de mayo fueron profundamente defectuosas, las cajas de votación fueron contadas irregularmente y los partidos de oposición fueron prohibidos. Este régimen ha hecho daño al pueblo de Venezuela”, dijo.

El representante del gobierno del Reino Unido afirmó que Juan Guaidó es la “persona correcta” para asumir el cargo.

“El Reino Unido cree que Juan Guaidó es la persona correcta para tomar el frente de Venezuela y estamos apoyando los esfuerzos de EE UU, Canadá, Brasil y Argentina para hacer que suceda”, insistió.

Jeremy Hunt informó que se reunirá con Mike Pence, vice presidente de EE UU, y Mike Pompeo, secretario de Estados de EE UU, para tratar los asuntos de Venezuela.

Secretaria de Relaciones Exteriores de Reino Unido recomendó a los ciudadanos de su país que apoyan a Maduro a reconsiderar sus preferencias políticas.

“Para cualquiera en el Reino Unido que piense que Venezuela es un ejemplo, quien piense que debemos adoptar las políticas del desacreditado régimen de Maduro, ellos necesitan ver sus pantallas de televisión y reconsiderarlo. El régimen ha causado innumerables sufrimiento a este pueblo”, agregó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a