Maduro paga deuda a la española Repsol con 6 barcos de petróleo sin autorización de la AN

El gobierno de Nicolás Maduro entregó a la empresa energética y petroquímica Repsol 6 buques cargados de petróleo venezolano para saldar parte de una deuda que mantenían con la corporación, la cual se estimaba, hace más de un año, en 2.200 millones de euros.

La razón por la que Maduro buscó ser entrevistado por María Elvira Salazar (+Video)

Aparentemente, la consignación del cargamento de crudo se realizó entre octubre de 2018 y principios de enero de 2019. La misma organización confirmó este hecho.

Los cuatro últimos buques  proceden de los proyectos Petrocarabobo y Cardón IV. Mientras que los 2 primeros procedieron del proyecto Petroquiriquire.

Sin embargo, Maduro no informó a la Asamblea Nacional (AN), organismo que, constitucionalmente, detenta el Poder Legislativo en Venezuela y que, por consiguiente, debe autorizar este tipo de operaciones, al igual que las visitas del presidente a otras naciones.

“El Usurpador Nicolás Maduro le paga deuda a la española Repsol en especie con 6 barcos de petróleo, sin autorización de Juan Guaidó,⁩ ni la Asamblea Nacional”, denunció el periodista Casto Ocando, vía Twitter.

A pesar de que Caracas saldó una parte de las deudas acumuladas con la firma española, según reseña El Confidencial, esto solo representó 795 millones de euros de los adeudados.

Venezuela es, junto con Libia y Vietnam, una de las posiciones de Repsol que más incertidumbre generan en la compañía. Sin embargo, aun así, la empresa cerró los resultados del tercer trimestre de 2018 con cifras positivas.

Con información de El Confidencial

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a