Policía colombiana eleva a 21 la cifra de muertos en atentado en Bogotá

El número de muertos en el atentado con un carro bomba perpetrado este jueves contra una academia de la Policía en Bogotá subió a 21, incluido el terrorista, informó esta noche esa institución, según la cual hay además 68 heridos.

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito” de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía.

Entre los fallecidos están la cadete ecuatoriana Erika Chicó y el atleta Cristian Maquilón.

En un mensaje de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se afirmó que fueron 11 jóvenes ‘llenos de ilusiones’, los que ‘se fueron para siempre’ tras el brutal atentado en el sur de Bogotá.

Entre los fallecidos está Maquilón, un deportista que hacía parte de la Liga de Atletismo de Antioquia y que, según detalló la entidad, estaba en la capital “realizando curso oficial” en la General Francisco de Paula Santander.

Por otra parte, en el grupo de 65 heridos están la cadete ecuatoriana Carolina Sanango, que sufrió heridas leves, y el panameño Kevin Madrid.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, afirmó en una rueda de prensa que el autor material del atentado es José Aldemar Rodríguez, quien murió al detonar 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.

Martínez no detalló si Rojas Rodríguez formaba parte de algún grupo armado ilegal, ni tampoco si se trató de una acción suicida o si los explosivos fueron detonados a distancia sin darle tiempo de escapar, como ha ocurrido en otras ocasiones en el país.

En las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía y el Ejército de Colombia reciben formación miembros de las fuerzas de seguridad de distintos países latinoamericanos como parte de acuerdos de cooperación.

El presidente colombiano, Iván Duque, que llegó a la Escuela de Cadetes tras conocer del ataque perpetrado pasadas las 9:30 am, sostuvo por su parte que “este demencial acto no quedará impune”.

Efe

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a