Diputado alemán se convierte en una diputada (+Fotos)

Markus Ganserer, reelegido como diputado por el partido de los Verdes en el parlamento regional de Baviera, quiere asumir su mandato como Tessa Ganserer, una transgénero, algo inédito en el mundo político alemán.

Tessa Ganserer, habló ante la prensa sobre su nueva apariencia física, para reclamar entre otras cosas que los trámites para cambiar de sexo en el registro civil sean más simples.

“No hago esto para divertirme” y “no decidí convertirme en mujer, soy una mujer”, explicó en Munich.

Foto: AFP

Es la primera vez que una mujer transgénero ocupará una banca en una institución política alemana, más aún habiendo cambiado de identidad durante su mandato, según la prensa.

Soy una mujer en todas las fibras de mi cuerpo y ahora también Señora diputada regional”. Fue con este mensaje publicado en su cuenta Facebook.

Foto: AFP

Sus colegas deberán llamarla “Señora diputada” y será registrada así en el Parlamento tras recibir el apoyo firme de la presidenta de la institución, Ilse Aigner.

En el parlamento de la muy conservadora y católica Baviera, su decisión no pasó desapercibida. Pero la presidenta, Ilse Aigner, de la Unión social cristiana (CSU), partido aliado a los demócratas cristianos de Angela Merkel, le aportó un firme apoyo.

Foto: AFP

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a