El País: Nervis Villalobos será extraditado por 6 meses a Estados Unidos

Autoridades españolas entregarán, temporalmente, a Estados Unidos al ex viceministro de Energía venezolano (2004-2006) Nervis Villalobos, quien se encontraba detenido en España desde octubre de 2017.

Sería la justicia norteamericana la que solicitó su extradición, por al menos 6 meses, por estar incurso en un presunto delito de blanqueo de capitales. Así lo detalló una nota publicada por El País.

La extradición de Villalobos, quien supuestamente controlaba negocios en España junto a otros ex funcionarios chavistas, fue autorizada por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que lo investigan por el pago de supuestos sobornos y por supuesto blanqueo de dinero, respectivamente.

En el primer caso, se le acusa de sobornos desembolsados por el grupo asturiano Duro Felguera a funcionarios venezolanos de alto rango a cambio de contratos. En el segundo, se le acredita el delito de blanquear dinero vinculado a la compra de una urbanización de lujo con 40 villas en Marbella (Málaga). Así lo detalla El País.

Con información de El País

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a