Maduro dice que se han salvado un millón de vidas con sus sistema de salud

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, expresó durante la presentación de su “Memoria y Cuenta 2018” ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que a través del sistema de salud venezolano se han realizado 1.265 millones de consultas y se han salvado más de 1 millón de vidas.

María Corina fue recibida con aplausos en procesión de la Divina Pastora

Cabe destacar que el sábado 12 de enero fallecieron dos pacientes que estaban recluidos en la sala de cuidados intensivos del Hospital Clínico Universitario por las fallas eléctricas que se presentaron en el centro de salud. A lo que el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, califico como un sabotaje al sistema.

Asimismo, Maduro seguró que la inversión social en Venezuela aumentó 34 veces en 20 años, que el desempleo fue de 6 % el año pasado y que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción beneficiaron a 6 millones de familias.

El mandatario nacional, también anunció que aprobó los recursos para la llegada de los insumos y materiales quirúrgicos que se perdieron por el incendio ocurrido la semana pasada en los galpones del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) de Guatire.

Estos fueron los 5 anuncios económicos de Maduro

En tal sentido, Maduro destacó en su discurso de informe anual, que el año 2018 “fue un año de desafíos extraordinarios, de obstáculos, de sabotajes sistemáticos por parte del enemigo del pueblo que se ha quitado la máscara a punto de sanciones, chantajes, amenazas y agresiones contra nuestro país y nuestra economía, contra nuestra industria petrolera”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a