Estos fueron los 5 anuncios económicos de Maduro

Este lunes Nicolás Maduro acudió a la asamblea nacional constituyente para presentar su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2018.

Durante su alocución, hizo un repaso por los “logros” y dificultades” que aseguró, tuvo que transitar durante el último año. Además, hizo una serie de anuncios económicos entre los que destacó un nuevo aumento del salario mínimo.

Nicolás Maduro aumenta los sueldos y salarios

Aquí detallamos cuales fueron todos los anuncios:

Salario

Maduro informó el aumento del valor de la unidad del Petro a Bs.S 36.000, quedando así el salario mínimo en Bs.S 18.000 (equivalente a 1/2 petro).

Esta medida representa un incremento del 300% dado que el salario mínimo se ubicada en Bs.S 4.500. Entrará en vigencia este 15 de enero.

Precios acordados

Maduro indicó que se mantendrán los precios acordados que anunciaron en noviembre de 2018. No obstante, pidió a los empresarios crear nuevas fórmulas de inversión y producción.

Encaje legal a 60%

A partir de este martes 15 de enero entrará en vigencia el encaje legal de 60% a la banca nacional.

15% de su producción en Petros

Las empresas básicas estatales, incluyendo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), deberán vender 15% de su producción a mercados internacionales en la criptomoneda petro.

Impuesto a los “grandes patrimonios”

Maduro pidió a la ANC la creación de un “impuesto para los grandes patrimonios”, a su juicio esto ayudará a que la administración tributaria sea justa y equitativa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a