Rusia rechaza posible aplicación de la Carta Democrática a Venezuela

Rusia acusó este viernes a Estados Unidos de “atentar abiertamente” contra la soberanía de Venezuela al promover la creación de “estructuras gubernamentales alternativas” en el país, a la vez que reiteró su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

El Vaticano envió representante a la juramentación de Nicolás Maduro

“La desvergonzada política de Washington, que apunta a la creación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas de Venezuela (…), es un abierto atentado contra la soberanía venezolana”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

Moscú destacó que los intentos de aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana por una presunta ruptura del orden democrático es una “vía absolutamente sin perspectivas”.

No se debe provocar una mayor división de la sociedad venezolana. Hay que promover la búsqueda de la concordia, la unión de los esfuerzos del Gobierno y la oposición a fin de diminuir la tensión”, añadió Exteriores.

Exteriores confirmó que Rusia “cooperará estrechamente con Venezuela, con su pueblo y sus autoridades legítimas” y seguirá profundizando sus relaciones de socios estratégicos con Caracas.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a