Profesor abusó sexualmente de alumnas de 7 años en Caracas

Imagen: Representación del abuso a menores.

Oswaldo José Zapata Yanes, de 57 años de edad, fue privado de libertad por petición del Ministerio Publico tras ser acusado con cargo de abuso sexual a una alumna de 7 años de edad.

El hombre, quien trabajaba como profesor, fue denunciado el pasado 28 de diciembre de 2018 en el municipio Sucre del Distrito Metropolitano de Caracas, Estado Miranda.

Los representantes de dos menores de edad acudieron a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) luego de que una de las niñas le contara a su madre sobre la conducta extraña de su profesor.

Las declaraciones ofrecidas por la menor a su padres, indicaron que Zapata pudo haber abusado de 5 alumnas más. Esto llevo al arresto del hombre bajo la orden del Ministerio Público.

Según testimonio ofrecido por una de las víctimas, su profesor las amenazaba con agredirlas si le confesaban a sus padres lo que ocurría.

La Fiscalía 104 del área metropolitana de Caracas incriminó a Yanes bajos cargos de abuso sexual a niña en grado de continuidad.

Mientras que, según reseña Sumarium, “el Tribunal 5° de Control de la referida jurisdicción, dictó como centro de reclusión la subdelegación de la policía científica en El Llanito.”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a